La Semana de Educación de la UDEP celebrará la creatividad en la educación

• destacado
  • La Semana de Educación de la UDEP celebrará la creatividad en la educación

Durante 5 días, en Campus Piura, se desarrollarán charlas, talleres y eventos artísticos, actividades que están enmarcadas en las celebraciones por los 37 años de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Por Dirección de Comunicación. 19 octubre, 2023.

Con el tema “Educación y comunicación: una visión creativa de la práctica docente”, se llevará a cabo la Semana de Educación 2023, evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación en Campus Piura. Durante esta semana, del 23 al 27 de octubre, alumnos, egresados, profesores, administrativos y el público en general se podrán sumar a las actividades organizadas a modo de celebración por los 37 años de la facultad.

Las actividades

Las actividades iniciarán el 23 de octubre con la misa conmemorativa por un aniversario más de la Facultad de Ciencias de la Educación, la cual celebrará el padre Luis Cereghino. Ese mismo día se llevará a cabo la clase magistral “Educación y comunicación”, a cargo del doctor Pablo Pérez.

El martes 24 se contará con la participación de Sofía Valdés, de la Universidad Autónoma de Chile, quien realizará una presentación en inglés del libro Mapuche Folk Tales y su impacto en la educación intercultural. Asimismo, el doctor Norbil Bustamante, profesor de la facultad, dictará el taller “Software para la creatividad docente”.

El 25 se desarrollará la charla “Movilidad académica Internacional”, en la que los participantes podrán enterarse de los pasos que deben seguir para realizar un intercambio presencial o virtual en la Universidad Autónoma de Chile, gracias al convenio interinstitucional con dicha universidad. Además, ese mismo día a las 7:00 p.m. se llevará a cabo el recital de poemas “Educación y poesía: un recurso creativo para formar en tiempos de cambio”.

Por otro lado, se desarrollará una mesa de diálogo sobre los escenarios que hay en torno al aprendizaje y al crecimiento de la persona, en la que distintos expertos compartirán su enfoque sobre la importancia de la lectura y su impacto en el aprendizaje dentro de una convivencia escolar que permita el crecimiento de la persona.

Y, para finalizar la Semana de Educación, los participantes podrán disfrutar de la tradicional “Verbena de Educación”, que se realizará el viernes 27.

Las personas interesadas pueden acceder al programa detallado, aquí.